Tras el anuncio del viernes, Garro ya se arma en Provincia y suenan dos nombres para 2021: Oscar Negrelli y Julieta Quintero

La Plata 31/08/2020 . Hora: 10:11
Tras el anuncio del viernes, Garro ya se arma en Provincia y suenan dos nombres para 2021: Oscar Negrelli y Julieta Quintero

Lentamente se acercan las elecciones legislativas del 2021 y ya se empiezan a ver movimientos importantes en La Plata.

Cabe recordar que no solo habrá renovación del Concejo Deliberante, sino que también se pondrán en juego las bancas a diputados provinciales por la Octava Sección (La Plata).

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Para ese lugar, ya suenan dos nombres que Julio Garro quiere instalar en la legislatura bonaerense: Oscar Negrelli y Julieta Quintero.

Negrelli actualmente es el Secretario de Coordinación municipal, un virtual Jefe de Gabinete. Desde septiembre del 2017 ocupa ese cargo pero antes también estuvo dentro de la órbita de gestión local como titular del Fondo Educativo.

MOSQUITO MLP

Garro entiende que la experiencia de Negrelli puede ser importante en la legislatura en la próxima etapa. El Secretario de Coordinación lleva tres años en un lugar de máximo privilegio dentro del municipio: es el funcionario que participa de todas las reuniones que Garro mantiene con diferentes sectores gremiales, empresarios y de la sociedad civil. Conoce el termómetro de los problemas de la ciudad.

Además, Negrelli ya fue diputado provincial entre el 2009 y el 2013. No es un lugar extraño para él. Garro confía en su trayectoria y su lealtad para velar por los intereses de las arcas públicas de La Plata.

CABA - DENGUE

El otro nombre que suena con fuerza es el de Julieta Quintero, actual Secretaria de Desarrollo de la Comunidad. La joven funcionaria ya tuvo una primera instalación mediática en el 2017 cuando ocupó el segundo lugar de la lista de concejales de Juntos por el Cambio en La Plata.

Este año profundizó su perfil público a partir de un cargo muy importante: es la titular del área vinculada a la situación social. También este nuevo lugar le permitió tomar un contacto más estrecho con Provincia y Nación.

Una candidatura para la legislatura profundizaría esta instalación en la opinión pública platense. El objetivo, en última instancia, es que Julieta Quintero sea la candidata a intendenta del garrismo más puro en el 2023. Sería una alternativa a Carolina Píparo, otras de las referentes de Juntos por el Cambio que es número puesto para esa contienda.

Cabe recordar que Quintero fue Secretaria Privada de Garro. Es una persona de máxima confianza del intendente.   

Un dato no menor: Negrelli y Quintero fueron los funcionarios que el mes pasado salieron a contestarle oficialmente a Victoria Tolosa Paz cuando realizó un cuestionamiento por una compra de alimentos para comedores de La Plata.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario