Familiares del obrero de la UOCRA asesinado pidieron justicia en La Plata: "Hoy le tocó a mi hermano, pero mañana puede ser una criatura"

Sociedad 12/08/2020 . Hora: 17:17
Familiares del obrero de la UOCRA asesinado pidieron justicia en La Plata: ”Hoy le tocó a mi hermano, pero mañana puede ser una criatura”

Se trata de César Navarro, quien había sido baleado en Berisso por personas vinculadas a la Normalización del sindicato, y estuvo casi un mes peleando por su vida.

En la jornada de hoy, familiares, amigos y compañeros llevaron a cabo una marcha pacífica que se inició en 1 y 44 y se extendió hasta el ministerio de Seguridad donde fueron recibidos por un funcionario.

STMLP

En ese marco, Mariana, la hermana de César Navarro, le comentó a LAPLATA1.com que "nuestro reclamo fue por el mal accionar de la Comisaría Segunda de Berisso y de la DDI de Ensenada, que en todo momento ensuciaron la cancha para desviar la muerte de mi hermano. Se dijo en un primer momento que era una interna sindical, y no fue así. Era una pelea de barrio entre dos familias que vienen con problemas y mi hermano se dirigió al lugar para sacar a un amigo de ahí. Él estuvo en su casa comiendo con la familia hasta las 2:30 de la mañana, hasta que lo llamaron y le pidieron que vaya hacia el lugar porque un amigo había tenido un accidente y se encontró con toda esta situación".

En ese sentido, agregó: "quiero desvincular a mi hermano de todo lo que se está diciendo. No era un mafioso. Recibimos buena atención por parte del Ministerio de Seguridad y ahí nos dirigimos a hablar con la fiscal Cecilia Corfield, quien se comprometo a ser una fiscal parcial, ya que sabemos que la gente de la Intervención maneja toda la policía y tiene muchos contactos. Nuestro pedido fue ese, que se maneje con parcialidad y que se haga justicia".

EPC COOL

"Tenemos bien claro que la Intervención es la que abastece al grupo de familias que tenían las armas. Llegan en autos y camionetas al barrio de Berisso y bajan con mochilas, facilitando las armas para el enfrentamiento. Sabemos que del otro lado se estaban defendiendo con piedras y palos. Desde que está gente llegó a la región se empezaron a dar episodios así, y hoy fue mi hermano pero mañana puede ser una criatura, porque no miden las consecuencias de los actos", remarcó.

"Tengo bronca e impotencia con las autoridades, porque en su momento miraron para un costado, liberaron la zona para que estas personas, en realidad asesinos, hagan lo que ya se sabe. Manejan la policía de Berisso y Ensenada, y con poca plata hacen lo que quieren. Insisto, hoy es mi hermano, pero mañana puede ser una criatura. Le tirotearon las casas a los vecinos, quedaron llenas de agujeros y son casas precarias, podrían haber matado a muchas personas. Queremos que se acabe esta mafia", puntualizó indignada.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario