El final de la "Fase 1" en La Plata: semana a semana, así cambió la circulación de personas durante la cuarentena

Sociedad 17/07/2020 . Hora: 10:10
El final de la ”Fase 1” en La Plata: semana a semana, así cambió la circulación de personas durante la cuarentena

Este viernes culmina la cuarentena restrictiva en el AMBA, que tuvo como principal objetivo reducir la circulación de personas.

¿Pero cuáles fueron los datos de esta nueva etapa que está por terminar?

STMLP

A partir de los datos provistos por Humdata, el usuario de Twitter @Rodri_LP reconstruyó cómo fue la movilidad desde el comienzo de la cuarentena.

Una de las conclusiones es que el primer cordón del conurbano tuvo, en promedio, menor movilidad a lo largo de toda la cuarentena.

MOSQUITO MLP

Por su parte, Vicente López fue el municipio que más redujo su circulación en la nueva fase restrictiva: un 55,47% respecto a la base (circulación habitual previa al 20 de marzo). Cabe destacar que su punto más bajo había sido en el comienzo de la cuarentena de marzo, donde llegó a una merma del 76,40% en la circulación.

Un dato llamativo del Gran La Plata (que incluye a Berisso y Ensenada) es que no se registró un "quiebre" el 1 de Julio como en el resto de los municipios, sino que la circulación siguió bastante estable. Pero sí se produjo una caída de la movilidad más pronunciada a partir del fin de semana largo.

TEST VIAJES

De la trayectoria también se puede concluir que el "pico" de circulación fue hacia el 13 de junio en el Gran La Plata, aunque luego retomó un sendero más ascendente a fines de ese mes.

En todos los casos, la circulación en La Plata siempre estuvo por debajo del 40% respecto a la base.

Realizando un balance de lo que ocurrió en los municipios del AMBA, puede decirse que esta fase que concluye sirvió para reducir la movilidad a los niveles de mayo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario