Se renovó Precios Cuidados: hay más productos y se actualizaron varios valores

País 15/07/2020 . Hora: 11:43
Se renovó Precios Cuidados: hay más productos y se actualizaron varios valores

El Gobierno autorizó una renovación del programa Precios Cuidados, con la incorporación de 44 productos y aumentos que llegan hasta el 6%. Por otra parte, autorizó incrementos de hasta 4,5% en los Precios Máximos, la amplia canasta de 2300 ítems con valores congelados desde el 6 de marzo.

La Secretaría de Comercio Interior informó que el listado de artículos incluidos en Precios Cuidados llega ahora a 351 y estará vigente hasta octubre. Los nuevos montos, según indicaron, fueron acordados con los productores en base a las estructuras de costo y varía según el rubro.

DENGUE PBA

El programa, implementado el 6 de enero, debía actualizarse en abril, dado que preveía una renovación trimestral. Pero a causa del impacto de la pandemia en el sector productivo, esa instancia quedó suspendida. El incremento en artículos de almacén, panificados y perfumería es del 6% en promedio. En tanto, en limpieza y carnes procesadas y embutidos alcanza un 4% promedio.

De esta forma, la Harina 0000 Morixe pasó de $33 a $35,97; los fideos guiseros Canale de $33 a $35,30; el arroz Gallo oro de $43,5 a $46,55; el queso crema Milkaut de $110 a $114.95 y la lavandina Ayudín de $37,5 a $40,1.

MOSQUITO MLP

Con la renovación se sumaron 44 nuevos productos al listado, que incluyen artículos sanitarios esenciales, de limpieza e higiene personal. Agregaron tres variedades de alcohol en gel, tres de jabón líquido, cuatro de tocador, dos de talco corporal, una variedad de lavandina y una de desinfectante. Además, se sumaron una variedad de tampones y una de toallitas femeninas

Por otra parte, en el rubro alimentos se incorporaron cinco variedades de fideos, tres de pastas frescas, queso untable, queso pategras, dulce de leche, cuatro variedades de infusiones (yerba, té, café), tres nuevas variedades de galletitas, jugos en polvo, condimentos y legumbres.

CABA - DENGUE

Según la disposición oficial, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el incremento será del 2% en sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks; 2,5% en productos de limpieza del hogar y alimentos congelados; 3% en lácteos, frescos, conservas, endulzantes y encurtidos; 3,5% en cuidado personal; 4% en harinas, fideos, galletitas y panes, bebidas, aceites, arroz y legumbres; y del 4,5% en infusiones.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario