Nicolás Trotta es optimista y cree que las clases en el AMBA regresarán "antes de fin de año"

País 15/07/2020 . Hora: 18:53
Nicolás Trotta es optimista y cree que las clases en el AMBA regresarán ”antes de fin de año”

El ministro de Educación de la Nación se mostró optimista en cuanto al regreso de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió este miércoles a un posible regreso a las clases presenciales en las escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires para "antes de fin de año" aunque, con cautela, no dio fechas exactas y apeló a los resultados de la cuarentena estricta.

STMLP

"Nuestra expectativa es que sí se va a poder volver a las aulas antes de fin de año. No podemos hablar de fecha aún. Tenemos que esperar cómo nos va en estos días a partir del enorme esfuerzo de porteños y bonaerenses para lograr bajar la curva de contagios y a partir de allí tener un horizonte más claro", analizó el Ministro de Educación.

Sí aseguró que "desde agosto van a volver las clases de forma presencial en aquellas provincias que estén en Fase 5 iniciando por la modalidad rurales y localidades pequeñas" y remarcó que "no van a poder ir todos los chicos todos los días ni docentes ni estudiantes que sean grupos de riesgo".

MOSQUITO MLP

Dentro de esas nueve provincias se encuentran Santa Fe, Catamarca y San Luis, aunque "podrían sumarse algunas más", y rescató la importancia de "reconstruir el vínculo presencial entre docentes y alumnos": "El docente deberá planificar las clases de forma dual: para las presenciales y para quienes permanezcan en el hogar, que no significa descansar", informó.

Según el nuevo protocolo, "siempre se deberá garantizar el metro y medio de distancia entre los alumnos y la cantidad de alumnos se dividirá en dos con bloques de semanas".

TEST VIAJES

"Un curso de 30 estudiantes será dividido en dos o tres grupos, dependiendo el espacio de cada aula para garantizar que haya un metro y medio de distancia entre los chicos. Una semana el grupo A estudiará de forma presencial, mientras que el Grupo B tendrá actividades programadas para realizar en casa", ejemplificó en diálogo con FutuRock.

Sin embargo, advirtió que la premisa sigue siendo "escuela que esté en condiciones de recibir a los chicos porque no se ha reorganizado para sostener el distanciamiento o porque no garantiza la aplicación de los protocolos en termino de higiene, es una escuela que puede a recibir estudiantes".

Además, el funcionario informó que el Gobierno nacional puso a disposición hasta $500 millones distribuidos en montos de $50.000 y destinado a las esucelas para que cada directivo compre los insumos necesarios para la limpieza, como alcohol, lavandina e incluso los tapabocas para docentes y estudiantes.

A su vez, $1.300 millones serán destinados para obras de provisión de agua, reparación de sanitarios y acondicionamiento general.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario