La flexibilización que se viene en La Plata va a ser escalonada pero casi total: "Aprender a convivir con el virus"

La Plata 15/07/2020 . Hora: 09:52
La flexibilización que se viene en La Plata va a ser escalonada pero casi total: ”Aprender a convivir con el virus”

Este viernes culmina la cuarentena estricta que comenzó a regir desde el 1 de Julio, y desde los diferentes niveles de gobierno ya hay una decisión tomada: avanzar en una mayor flexibilidad.

Los propios funcionarios porteños y bonaerenses vienen adelantando en los últimos días que se permitirán varias actividades que hoy están vedadas. Alberto Fernández dará mayor "rienda suelta" a los gobiernos locales para que puedan tomar decisiones específicas en sus municipios. Por supuesto, en todos los casos habrá estrictos protocolos de seguridad e higiene que tendrán que ser aprobados.

EPC COOL

La cuestión económica no es un tema menor: varios sectores presionan por volver al trabajo y el gobierno tiene una restricción presupuestaria que cumplir. La ayuda no puede ser ilimitada. Entienden que estas fases estrictas de aislamiento ya cumplieron momentáneamente un ciclo. Pero como advirtió Kicillof, habrá una situación de "stop and go": si la apertura genera un rebrote fuerte de contagios, se tomará la decisión de volver a un nuevo confinamiento.

De todas formas, ese nuevo confinamiento (el "stop") no sería generalizado, sino dependiendo de cómo o dónde se originó el foco de contagios.

EDELAP

En La Plata, el intendente Julio Garro ya presentó desde el mes de mayo una serie de protocolos que fue elaborando junto a distintos sectores profesionales, comerciales y empresariales de la región. Algunos de ellos habían sido aprobados por Provincia cuando regía la Fase 3, mientras que la mayoría quedaron en suspenso.

Por lo pronto, ya existe la idea de que las peluquerías puedan abrir sus puertas de manera oficial el 27 de Julio, mientras que en agosto podría ser el turno de los restaurantes con espacio descubierto.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Será una apertura gradual y escalonada pero persistente de actividades. Desde ya, algunos sectores que dependen de la aglomeración de personas tendrán un panorama más complicado para su regreso: espectáculos públicos, boliches o espacios de recreación y ocio.

Desde el próximo lunes empezará a tomar mayor relieve el programa impulsado por el intendente Julio Garro: "Aprender Cada Día", que en la jerga de la próxima etapa podría reescribirse como "Aprender a convivir con el virus".

El objetivo será apostar a la responsabilidad de los individuos: adecuada higiene personal, utilización de barbijos, respeto por el distanciamiento social y cumplimiento de los protocolos. Y que haya mayores atribuciones a los municipios: menos burocracia en las aprobaciones.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario