La chicana de Verón a 11 años de una gesta histórica para Estudiantes

Estudiantes 15/07/2020 . Hora: 18:17
La chicana de Verón a 11 años de una gesta histórica para Estudiantes

Un 15 de julio de 2009  el equipo dirigido por Alejandro Sabella tocaba el cielo con las manos y lograba la cuarta Copa Libertadores en la historia albirroja. Un equipo que quedará en el recuerdo de los hinchas por su personalidad, su solidez defensiva, la contundencia en ataque y el brillo de un mediocampo que combinaba talento y sacrificio. 

Recordemos que pese al empate 0-0 en el encuentro de ida en nuestra ciudad, el plantel mantuvo las esperanzas intactas de cara al compromiso de vuelta en Belo Horizonte. En aquel recordado partido, las cosas fueron cuesta arriba para Estudiantes  que, tras el gol de Henríque, debía revertir la situación en un estadio con 68.000 personas que ya se sentían campeones de América. Pero, otra vez la mística Pincharrata se hizo presente casi 40 años después, y con los tantos de Gastón Fernández, para empatar el partido, y de Mauro Boselli, para dar vuelta el marcador, el León volvió a rugir en el continente y enmudeció al Mineirao que lucía colmado de brasileños.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Y quién se acordó de esta fecha tan especial en el sentimiento Pincha fue Sebastián Verón. El hoy presidente y en ese momento jugador determinante subió dos historias a su cuenta de Instagram.

MOSQUITO MLP
<10>(@juansebastian.veron). En la primera hay frase "Así empezó el dia" acompañado de una imagen de una bufanda de Cruzeiro con la leyenda "Tricampeón de América".  Claramente los simpatizantes brasileños daban por ganado el partido de esa noche en el Mineiro. Y luego en la segunda imagen aparece la frase "perooooo..." y los futbolistas de Estudiantes festejando en pleno campo de juego tras el pitazo final del árbitro y la consagración.

El presidente albirrojo en pleno mercado de pases, con varias decisiones que tomar en el corto plazo, se tomó un minuto para recordar una de las gestas más significativas en la historia del club y con humor tirarle un palito a los hinchas del Cruzeiro. Y de paso una lección de vida. No hay que festejar antes de tiempo.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario