Alberto Fernández se reúne con Kicillof y Larreta, y también se define el futuro del IFE y el programa ATP

País 15/07/2020 . Hora: 07:27
Alberto Fernández se reúne con Kicillof y Larreta, y también se define el futuro del IFE y el programa ATP

El presidente Alberto Fernández recibirá este miércoles en la Residencia de Olivos al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para "comenzar a delinear" lo que será la nueva etapa de la cuarentena a partir del próximo 18 de julio.

El encuentro está previsto a las 19 con el propósito de analizar los números y comenzar a delinear cómo será la nueva fase de la cuarentena, de la que se espera una serie de flexibilizaciones y reapertura de comercios.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ese contexto, según trascendió el anuncio de extensión de la cuarentena "se podría realizar este jueves, pero no está cerrado", dado que el Presidente quiere "ver los resultados del próximo miércoles y jueves para tomar una decisión".

De esta manera, Rodríguez Larreta y Kicillof se verán las caras por segunda vez, dado que ambos mandatarios mantuvieron un encuentro a solas el lunes en la sede del Gobierno porteño para comenzar a analizar los próximos pasos a seguir en la zona del AMBA.

EPC COOL

En tanto, funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia se reunieron este martes en la sede del Gobierno bonaerense, en La Plata, para "repasar la situación sanitaria y trazar los lineamientos para la continuidad" de la cuarentena a partir del próximo 18 de julio.

Por caso, en la Ciudad de Buenos Aires podrían reabrirse los negocios de cercanía no esenciales con protocolos de salud, tal cual estaban vigentes hasta el 1º de julio. También se reanudarán las actividades recreativas al aire libre, que fueron muy criticadas por la Provincia y hasta por el presidente Alberto Fernández.

TEST VIAJES

En cambio, estas dos flexibilizaciones no serían instrumentadas en el territorio bonaerense, donde, de hecho, nunca fueron habilitadas desde el viernes 20 de marzo al empezar la cuarentena obligatoria. La ministra de Gobierno bonaerense Teresa García ya adelantó en ese sentido que "en la Provincia hay cosas que no se van a hacer, como las actividades deportivas al aire libre".

Este miércoles además se dará cita el Gabinete económico, que encabeza el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, para definir medidas puntuales destinadas a las actividades más afectadas por las restricciones.

El jefe de ministros destacó la reunión del Gabinete económico porque desde ahí, reseñó, "fueron surgiendo esas herramientas de políticas públicas como el IFE y los ATP" para atender la situación de los sectores más vulnerables.

Al respecto, adelantó en declaraciones televisivas que el área económica también está "trabajando en medidas puntuales" para los sectores comerciales denominados "críticos", en referencia a la gastronomía y peluquería, entre otros, y que son los que demorarán más tiempo en volver a la actividad.

"Independientemente de que alguna provincia pueda abrir, el consumo de ese tipo de actividades va a tardar mucho más, por una cuestión de miedos naturales y por las políticas de distanciamiento social", dijo Cafiero, por lo que enfatizó que esos sectores "van a tener un apoyo concreto del Estado nacional".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario