¿Sabías que existe la alergia a hacer ejercicio?

Salud y Bienestar 15/07/2020 . Hora: 08:21
¿Sabías que existe la alergia a hacer ejercicio?

En cuarentena, la mayoría de nosotros ha aumentado algunos kilitos de más. Solemos pasar más tiempo en casa, hacer menos ejercicio y llevar una vida más sedentaria.

Lo cierto es que aunque no lo creas, la alergia al ejercicio sí existe. Según información de Family Doctor, la alergia al ejercicio es un trastorno muy poco común, pues afecta sólo al 2% de la población y puede presentarse en adolescentes y adultos, tanto hombres como mujeres.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

De esta forma, las reacciones alérgicas pueden surgir al practicar actividad física. Aunque no se conoce su causa exacta, se piensa que puede manifestarse al combinar el deporte con el consumo de ciertos alimentos.

¿Cómo la identificamos?

EPC COOL

Los especialistas indican que la actividad física puede inducir la liberación de sustancias en el organismo que aumentan el flujo sanguíneo y redistribuyen el flujo sanguíneo, causando varias incomodidades.

¿Cuáles son los síntomas?

TEST VIAJES

La principal señal de esta alergia es una urticaria en varias partes del cuerpo, lo que significa la presencia de ronchas elevadas, grandes y enrojecidas en la piel. Además, pueden existir otras molestias como escozor en la piel, problemas para respirar o sensación de asfixia, cefalea, dolor estomacal (similar a un calambre o cólico) e hinchazón de la cara, lengua o manos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario