Se pudrió todo en una Facultad de La Plata: se copiaron masivamente y habrá fuertes sanciones

Sociedad 14/07/2020 . Hora: 10:20
Se pudrió todo en una Facultad de La Plata: se copiaron masivamente y habrá fuertes sanciones

A partir de la suspensión de las clases presenciales, los profesores universitarios tuvieron que adoptar medidas de evaluación de forma remota. Naturalmente, el control de esta situación es uno de los aspectos más complicados.

En una materia de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP la situación no salió como lo esperaban. Se trata del curso de "Desarrollo Económico". Uno de los profesores, Guido Porto, se mostró muy triste ante lo que ocurrió en el segundo parcial, y su descargó llegó a la redacción de LAPLATA1.com.

STMLP

EL MENSAJE COMPLETO DEL DOCENTE A LOS ESTUDIANTES

Les comento con tristeza las novedades que tenemos con respecto al Segundo Parcial.

MOSQUITO MLP

Desafortunadamente, hemos detectado varios casos de copia flagrante entre los exámenes entregados. Esto es claramente una falla ética importante, que compromete a todos los participantes del curso y nos afecta de distinta manera. En clase suelo plantear que nuestro curso es una comunidad, una institución informal, con reglas y responsabilidades. Lamentamos mucho que esas reglas hayan sido degradadas por los eventos de copia que detectamos.

Debido a estos hechos, considero que el método de evaluación que propusimos, en gran parte basado en la confianza mutua, en nuestras reglas y en nuestras responsabilidades, ha fallado rotundamente. Por esta razón, los profesores de la cátedra hemos resuelto lo siguiente:

HIPICO RODA

1. Los alumnos involucrados en la copia serán contactados por privado para comunicarles las resoluciones institucionales tomadas y a tomar en el futuro.

2. El Parcial 2 se encuentra viciado, por lo que se requiere para su aprobación la realización de tareas adicionales. Esta tarea será una extensión de trabajo domiciliario a llevar a cabo en los próximos días. El alcance del trabajo requerido será comunicado por este Foro en el transcurso del día.

3. En principio, se suspende temporariamente el Recuperatorio General de Agosto hasta que los profesores decidamos en un método de evaluación que sea confiable y seguro.

Lamento tener que hacer este anuncio y las medidas que hemos tomado. La situación es para todos muy triste y angustiante. Más allá de que obviamente la copia es una deshonra y una falta de respeto hacia todos, nuestro rol como educadores requiere que tomemos medidas para que estos hechos no pasen desapercibidos y sean debidamente penalizados. Nuestra esperanza con estas resoluciones es contribuir a hacer de todos mejores profesionales, académica y éticamente. Ojalá lo logremos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario