Volvió la Fase 3 en La Plata y no nos avisaron: con la cantidad de autos circulando no parece cuarentena estricta

Sociedad 13/07/2020 . Hora: 12:51
Volvió la Fase 3 en La Plata y no nos avisaron: con la cantidad de autos circulando no parece cuarentena estricta

Luego del fin de semana largo, una gran afluencia de autos y personas se vieron en las primeras horas del lunes en La Plata.

La situación se volvió más visible en Calle 7 y 13, dos de las arterias con mayor movimiento en el comienzo de semana.

DENGUE PBA

Habrá que esperar al término de la jornada para saber si esta situación fue exclusiva de La Plata, o se trató de un fenómeno más general del AMBA cuando se conozcan los datos de circulación del transporte público y de autos.

Cabe recordar que hasta este 17 de Julio todavía rige una cuarentena estricta en La Plata, donde funcionan los comercios esenciales y la modalidad Take Away. A diferencia de la primera cuarentena del 20 de Marzo, también funcionan los bancos aunque con turno previo.

MOSQUITO MLP

A partir del 1 de Julio, con la nueva cuarentena estricta en el AMBA, se había vislumbrado un repliegue de los vecinos a circular en La Plata fundamentalmente en los primeros dos días (miércoles y jueves), pero ya el viernes de esa semana se había registrado una mayor circulación.

El último fin de semana largo contribuyó a moderar nuevamente el movimiento de las personas, pero este lunes ya se reportó un escenario más similar al de la Fase 3.

TEST VIAJES

Cabe recordar que existen multas económicas de hasta 133 mil pesos y penas por violar el aislamiento social obligatorio. Desde el municipio seguirán ejerciendo los controles en cada una de las localidades donde se requiere el permiso de circulación para evitar las sanciones.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario