Simuló ser un abogado de Anses e intentó engañar a una platense

Sociedad 13/07/2020 . Hora: 15:26
Simuló ser un abogado de Anses e intentó engañar a una platense

Las estafas y engaños vía telefónica son una constante en plena pandemia.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que dispuso el Gobierno Nacional para trabajadores informales y monotributistas, sirvió también, lamentablemente, como enlace para que los ciudadanos sean engañados y pierdan su dinero en pocos segundos.

STMLP

En ese marco, Mercedes, una platense que logró escapar al intento de estafa, recibió una llamada por parte de un pseudo abogado de Anses, quien utilizó la marca e intentó aprovecharse de la debilidad de la vecina, convenciéndola de que iba a recibir 20 mil pesos si seguía sus instrucciones. Vale precisar que esta modalidad de robo la han padecido varios vecinos.

"Me llamaron de la Anses y me ofrecían 20 mil pesos. El hombre que me llamó me dijo que no necesitaba ningún dato, número de tarjeta, nada. Sólo me daba una clave de activación dependiendo dónde cobrase; si en Link, Banelco o en Nación. Yo activaba esa clave y el Gobierno me daba ese dinero", le dijo la mujer a LAPLATA1.com.

MOSQUITO MLP

Asimismo, precisó: "me preguntó si cobraba por Link, le dije que sí. Si estaba cerca de un cajero, y hasta me dio su nombre y apellido, número de matrícula y me dijo que era abogado de Anses (Lucas Hernán Galetti). Me dio la clave de activación, y a partir de ahí me iban guiando para robarme todo. Intuyo que si hubiese ido al cajero me esperarían dos hombres seguro y me robaban todo".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario