En La Plata se produjeron más de 8.500 litros de alcohol

La Plata 13/07/2020 . Hora: 16:53
En La Plata se produjeron más de 8.500 litros de alcohol

En el marco de las acciones tendientes a profundizar las medidas de higiene y prevenir la propagación del Coronavirus, durante el período de aislamiento la Municipalidad de La Plata produjo más de 8.500 litros de alcohol al 70% en solución. 

Las acciones son llevadas a cabo por el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) dependiente de la Secretaría de Salud de la Comuna. A través del mismo, se intensificó la producción masiva de Loción Germicida a base de Alcohol de 70° (grados) con glicerina (3%) y, hasta la fecha, alcanzó los 8.603 litros producidos para abastecer a las dependencias comunales de la ciudad.

EPC COOL

"En este momento de pandemia, el laboratorio optimizó su capacidad productiva para responder a la demanda de la comunidad platense y del personal municipal, teniendo en cuenta la importancia de la higienización de manos para prevenir contagios de Covid-19", remarcó el secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat.

A partir de un trabajo intensivo, ya se produjeron 87 lotes con envasado y etiquetado destinado a la asistencia de los Centros de Atención Primaria (CAPS), las dependencias de la Secretaría de Salud, el SAME y las diversas secretarías del ejecutivo, en especial aquellas abocadas al control de las medidas sanitarias y a la asistencia social.

MOSQUITO MLP

"La viabilidad y efectividad de los productos del LEM son un pilar fundamental para la atención primaria y la prevención", agregó Rifourcat.

Cabe destacar que 8.603 litros de Loción Germicida, conocida como alcohol al 70%, equivalen a 12.986 envases de 500ml, 1.067 recipientes de 200ml, 1.086 de 125ml, 151 de 1 litro y 322 bidones de 5 litros.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario