En Gimnasia están preocupados por la escasa preparación física que tendrá el plantel

Gimnasia 13/07/2020 . Hora: 15:41
En Gimnasia están preocupados por la escasa preparación física que tendrá el plantel

El pasado viernes la Conmebol confirmó a través de sus redes sociales el reinicio de la Copa Libertadores (15 de septiembre)  y Sudamérica (27 de octubre) y en ese sentido hay mucha preocupación en los cuerpos técnicos de los equipos argentinos ya que aún no hay una fecha estipulada para el comienzo de los entrenamientos y será muy poco el proceso de preparación de los planteles de cara al comienzo de la competencia oficial.

En diálogo con Radio La Red, el preparador físico de Gimnasia, Hernán Castex sostuvo que "pensabamos que íbamos a tener más tiempo y evidentemente nos cambia la perspectiva a futuro. Nosotros contábamos al menos con el 50% del tiempo que llevamos parados para tenerlo de pretemporada. Para hacer una adaptación correcta y reducir el riesgo de lesiones que es lo que más está sucediendo en otras ligas".

EPC COOL

Uno de los integrantes del cuerpo técnico de Maradona contó por AM 910 que la idea de los preparadores físicos es que, cuando se reanude la actividad, no haya doble competencia en las primeras cuatro semanas . Y explicó los motivos: "llegamos muy jugados con los tiempos y sin poder ajustar cuestiones tácticas colectivas o amistosos que te pongan a ritmo. Se corre un alto riesgo de lesión". Más allá de estar en Córdoba producto de la cuarentena, Castex reconoció que mantiene un contacto fluido con Diego y que al técnico del Lobo le gusta que el jugador "llegue fresco a los partidos, sin presión, relajado así se pueden expresar de la mejor manera".

Por último, dejó en claro que la pretemporada que se avecina además de ser atípica, será novedosa. "Es un desafío terrible para mí preparar a un deportista de élite tras cuatro meses de parate. Nadie tiene experiencia en esta situación. El contexto argentino es diferente a otras ligas porque tuvimos mucho párate y vamos a tener poca preparación para competir".

EDELAP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario