Bronca en los taxistas platenses por la llegada de una nueva aplicación: "Abrieron la canilla y todas quieren desembarcar acá"

Sociedad 13/07/2020 . Hora: 18:25
Bronca en los taxistas platenses por la llegada de una nueva aplicación: ”Abrieron la canilla y todas quieren desembarcar acá”

En diálogo con LAPLATA1.com, el titular de APT (Asociación Platense de Taxis), Javier Parra, deslizó el malestar propio y el de sus compañeros, respecto a la llegada a nuestra ciudad de DiDi, una nueva aplicación china de transporte similar a Uber.

En ese marco, y sumado al escaso trabajo con el que cuentan producto del golpe económico que provocó el efecto pandemia, la preocupación, que ya viene siendo tal por la competencia con las otras aplicaciones y la quita de trabajo, se incrementó en el sector de taxistas ante el latente arribo de DiDi, el "Uber chino".

DENGUE PBA

"Se está promocionando, todo el mundo conoce lo que es Uber y las otras aplicaciones, pero se está comentando lo de DiDi. Y si se comenta, alguien está permitiendo el acceso de estas aplicaciones en esta cuarentena. Hacemos 5 viajes por día, imagínate cómo estamos. Para que encima vengan a sacarnos el trabajo estas aplicaciones ilegales", le dijo a este diario Javier Parra.

En ese sentido, indicó que "presentamos una nota para que nos atienda el intendente, y el miércoles se va a realizar una reunión respetando los protocolos, y ahí se van a decidir los pasos a seguir. Para que se esté divulgando cómo van a venir estas aplicaciones, alguien lo ha permitido, y lo que más nos duele es que les han dado el padrón. Están llamando a cada uno de los titulares para ofrecer sus servicios. A nosotros nunca nos dieron un padrón, y no nos explicamos cómo ellos pueden tener el padrón, y nosotros que somos del sector nunca lo tenemos".

MOSQUITO MLP

"Uber saca un 25 % de comisión, y DiDi estaría llegando los primeros 3 meses gratis, para agregar posteriormente un 10 %. Por lo que vienen directamente a arrasar con el mercado", agregó Parra. Y remarcó: "o hay alguien adentro trabajando para ellos, o nos vendieron mal. Porque están llamando a cada titular para ofrecer el servicio".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario