La red social Facebook prohíbe contenidos que promuevan "terapias de conversión" para personas LGBTQ

Tecno 11/07/2020 . Hora: 13:08
La red social Facebook prohíbe contenidos que promuevan ”terapias de conversión” para personas LGBTQ

Facebook prohibió en sus redes sociales los contenidos que promuevan la "terapia de conversión", basada en la presunción infundada de que los homosexuales pueden modificar su orientación sexual a través de una intervención psicológica o espiritual.

Facebook e Instagram están actualizando las políticas para exigir la eliminación de los contenidos que promueven directamente la terapia de conversión, informó el gigante de Internet.

EPC COOL

La medida es una extensión de una prohibición ya existente de anuncios que promuevan esa terapia, que expertos médicos consideran ineficaz y, a menudo, perjudicial.

"No permitimos ataques contra personas por su orientación sexual o su identidad de género y estamos actualizando nuestras políticas para prohibir la promoción de servicios de terapia de conversión", explicó un vocero de Facebook.

EDELAP

"Siempre estamos revisando nuestras políticas y continuaremos consultando a expertos y personas con experiencias personales en la materia", agregó.

Las "intervenciones" de la terapia de conversión incluyen descargas eléctricas, privación de alimentos y náuseas inducidas químicamente, señaló la Asociación Médica Estadounidense en un informe.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La evidencia empírica demuestra que la sexualidad y las identidades de género en las personas varían de forma natural y que la de "conversión" es una noción errónea, agregó.

Los "esfuerzos de cambio de la orientación sexual" de una persona no solo no funcionan sino que pueden causar una angustia significativa, dijo la AMA, citando un estudio que muestra que generaron depresión, ansiedad, alienación y otros efectos nocivos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario