Cerrarán el 40% de todos los locales gastronómicos de La Plata

La Plata 10/07/2020 . Hora: 12:02
Cerrarán el 40% de todos los locales gastronómicos de La Plata

Desde el sector gastronómico platense se mostraron muy preocupados por la situación de los bares, restaurantes y salones de eventos de la región.

En diálogo con LAPLATA1.com, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Pastelera de la Ciudad de la Plata y su Zona de Influencia, Claudio Aguilar, dijo que muchos comercios ya bajaron las persianas y calculan que más de un 70% no pudo acceder a los beneficios estatales.

EPC COOL

En ese sentido, estimó que cuando se pueda normalizar la situación, seguramente un 40% de los locales gastronómicos no volverán a abrir.

"Hay establecimientos de hace 20 o 30 años que todavía tienen una luz de esperanza, y por eso no cierran todavía", explicó Aguilar.

EDELAP

Por otro lado, valoró las medidas anunciadas por Axel Kicillof para las pymes, y dijo que están trabajando y acompañando otras iniciativas que cursan en la legislatura bonaerense. Una de ellas implica una eximición de Ingresos Brutos mientras dure la emergencia.

"El problema es que esto lleva un tiempo, y esta crisis es del día a día. Se necesitan soluciones inmediatas. Por eso la situación es compleja", consideró.

CABA - DENGUE

Respecto a la cuestión salarial, dijo que aún persiste el acuerdo sellado a nivel nacional de abonar el 75% del salario de los trabajadores. De todas formas, reconoció que la mayoría están pagando esta suma de manera fraccionada y "como pueden".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario