Tolosa Paz: "Saldamos una deuda histórica: habrá agua segura en Salta"

País 09/07/2020 . Hora: 15:04
Tolosa Paz: ”Saldamos una deuda histórica: habrá agua segura en Salta”

Concluyeron los trabajos para abastecer a la comunidad de Santa Victoria Este, un punto sanitario crítico por la tasa de mortalidad infantil.

Con los últimos controles técnicos sobre el sistema eléctrico, la obra que comenzó diez días antes de declararse la pandemia está a punto de convertirse en realidad: habrá agua segura para la comunidad de Santa Victoria Este, una localidad ubicada en el norte salteño que registra una alarmante tasa de mortalidad infantil como consecuencia de la falta de acceso al agua. 

DENGUE PBA

"El 9 de marzo pusimos en marcha la obra; y hoy, 9 de julio, podemos decir misión cumplida", sostuvo la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, sobre los trabajos que fueron financiados por el sector privado mediante programas de responsabilidad social empresaria.

EDELAP

Tolosa Paz agradeció a la Fundación Pampa por su apoyo y compromiso, a los trabajadores y trabajadoras que nunca aflojaron pese a la pandemia, a las familias que nos recibieron con tanto cariño, y a Aguas del Norte que tendrá a cargo el mantenimiento y abastecimiento del servicio".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"El acceso al agua segura es un derecho universal', dijo Tolosa Paz y agregó: "El agua es también el principal alimento y garantizar su acceso es garantizar salud, bienestar, desarrollo, inclusión e igualdad. Por todo esto, y en línea con la tarea a la que nos convocó el presidente Alberto Fernández, celebramos una obra que es un ejemplo de trabajo en equipo, de solidaridad y, fundamentalmente, de responsabilidad social".

La acción desarrollada en Salta se enmarca en un esquema de articulación público-privada diseñado para llevar respuestas concretas a necesidades urgentes.    

La Mesa Federal del Agua para Salta, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y convocada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, fue presentada a fines de febrero.

Del programa para Santa Victoria Este también participa la automotriz Toyota Argentina, que en coordinación con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), donó una ambulancia 4x4 totalmente equipada para el hospital municipal; y la alimenticia Danone, que donó agua envasada ante la emergencia sanitaria, que fue trasladada destino por el Sindicato de Camioneros.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario