Instagram prioriza las fotos con poca ropa... ¿lo sabías?

Tecno 09/07/2020 . Hora: 09:03
Instagram prioriza las fotos con poca ropa... ¿lo sabías?

Ha sucedido que muchos usuarios han publicado, en la red social, varias imágenes de "intentos" de desnudo o bien utilizando poca ropa y es por esto que han sido censurados.

Ahora, según una investigación realizada por la Red de Periodismo de Datos Europea EDJNet y AlgorithmWatch, Instagram (propiedad de Facebook) se demostró que Instagram prioriza las fotos de hombres y mujeres con poca ropa dentro de su plataforma. Para llegar a esta conclusión se analizaron 2.400 fotos proveniente de usuarios de la Unión Europea donde se estima que hay 140 millones de usuarios de Instagram (es decir que uno de cada tres tiene una cuenta en esa plataforma).

DENGUE PBA

Los autores del estudio, concluyen que una fotografía de una mujer en ropa interior o en bañador se muestra 1,6 veces más que la misma imagen pero con más ropa, tasa que es 1,3 veces superior en el caso de los hombres.

De esta manera se demostró que Instagram evalúa automáticamente cada imagen colgada en la web y le atribuye una "puntuación de compromiso" (engagement) en función de las posibilidades de que los usuarios de la red social interactúen con el contenido.

EDELAP

En este estudio se llegó a la conclusión de que las publicaciones que contenían fotos de mujeres en ropa interior o en bikini tenían un 54% más de posibilidades de aparecer en el muro de los voluntarios y las de hombres con el torso desnudo un 28% más, mientras que las de paisajes o comida tenían un 60% menos de opciones de ser promocionadas por la filial de Facebook.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario