Discriminaron a su hija e intentaron impedirle el ingreso a un supermercado de Berisso

Sociedad 09/07/2020 . Hora: 14:18
Discriminaron a su hija e intentaron impedirle el ingreso a un supermercado de Berisso

Ocurrió en el supermercado Rotifur, ubicado en 122 y 83, donde se vienen suscitando a diario estos hechos discriminatorios por parte de los dueños.

En ese marco, Natalia, abogada y mamá de la nena de 8 años, le contó a LAPLATA1.com que "fuimos a hacer las compras con mi hija, y cuando ingresamos, una de las empleadas me dijo que no podía ingresar con la nena; le pregunté por qué, y me contestó que la dueña no quería. La tenés que dejar en la puerta, me dijo, a lo que le respondí que iba a ingresar igual con ella porque la reglamentación vigente nacional me amparaba, y me volvió a decir que no dejaban pasar a nadie".

STMLP

"Me encontré con la dueña del local y me dijo que no podía pasar por órdenes del municipio. Le comenté que no era cierto, que había una resolución del Ministerio de Desarrollo Social, la cual tuvo que entrar en vigencia por todos los problemas que surgían a nivel discriminatorio", agregó.

Pese a que finalmente pudo ingresar al comercio, Natalia manifestó y puntualizó que estas prácticas no pueden seguir ejerciéndose. "Le dije que no podía realizar prácticas discriminatorias ni conmigo ni con nadie, y me dejó pasar. Pero continué discutiendo con las empleadas. Ellas seguían defendiendo la postura de la dueña. Esta situación afectó el estado anímico a mi hija; y cuando me estaba yendo, una de las trabajadoras me dijo que las madres dejaban a sus hijos en las casas o se quedaban afuera; no pueden entrar. Y esto lo hacen constantemente. El barrio donde yo vivo no es céntrico, es de las afueras. Y es familiar; vive mucha gente carenciada y de clase media baja. No pueden suceder estas cosas".

MOSQUITO MLP

En ese sentido, indicó que "se viene dando con frecuencia esta situación. Mi mamá después me dijo que veía muchos chicos afuera en este supermercado, y pensaba que era por decisión de las mamás. Asimismo, no respeta las medidas sanitarias; no hay limpieza constante. Usan mal los barbijos los empleados, durante 12 horas con el mismo tapabocas. Se dan un montón de situaciones irregulares, y uno las conoce, pero la verdad no tiene muchas opciones a la hora de recurrir a un comercio, por la situación actual y el confinamiento que atravesamos".

"Esta situación se vino dando desde el inicio del aislamiento, hubo intervención del colegio de abogados, nos llegaron consultas de parte de madres solteras que no sabían cómo accionar, no solo acá, sino que en diferentes comercios también se vivieron este tipo de situaciones", subrayó.

CABA - DENGUE

Por último, deslizó: "lamentablemente los niños son la razón por la que excluyen a una persona del local, los están discriminando a ellos; y si bien se dictó esta resolución se sigue discriminando, por eso me parece necesario visibilizarlo. Hay muchas madres solas que no tienen con quién dejar a sus hijos".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario