Si la cuarentena de La Plata sigue indomable, podría extender su "Fase 1": mucha preocupación en la política

La Plata 03/07/2020 . Hora: 18:34
Si la cuarentena de La Plata sigue indomable, podría extender su ”Fase 1”: mucha preocupación en la política

Tal como reflejó LAPLATA1.com, desde la tarde de ayer y durante las primeras horas de hoy, se pudo observar cómo un importante caudal de autos circulaba por las principales arterias de la ciudad.

En ese marco, muchos funcionarios locales y provinciales dialogaron en la jornada de hoy, denotando una preocupación razonable ante la importante cantidad de gente y autos que circulan en las calles. Si bien los controles estrictos se acentúan cada vez más, domar a los ciudadanos (cansados y agobiados por la cuarentena) se hace realmente muy complicado.

DENGUE PBA

En ese contexto, buscan encontrarle la vuelta a una situación que comenzó a cristalizarse el pasado 1 de julio, entendiendo el malestar en la gente, e intentando que el confinamiento no se endurezca.

EPC COOL

Ante esa situación, pensarán estrategias y tomarán medidas la próxima semana para que la "Fase 1" no sea aún más estricta, y la población entienda que tiene que quedarse en su casa. Pero si los casos de contagios se mantienen en La Plata (el promedio en las últimas dos semanas fue de 45), la curva no bajará. Según pudo saber este diario, ya hay funcionarios de los 3 estados que están evaluando seguir manteniendo la etapa de confinamiento y sugirieron la posibilidad de continuar por este camino.

TEST VIAJES

En cuanto a la mayor afluencia de personas hacia el Casco Urbano, desde la Comuna destacaron que se produce desde la zona Oeste y Sur de la ciudad. Por lo tanto, ya están trabajando en un refuerzo para esas zonas, y en ese sentido, los controles actuales en toda la ciudad están sirviendo como una advertencia, pero los próximos días podrían llegar a ser más severos, si esta situación no se revierte.

Por otra parte, algunos creen que la mayor circulación de hoy se da porque no está funcionando correctamente la aplicación CuidAR (en las últimas 24 horas), y es por eso que no se sabe con precisión quién circula con autorización y quién no.

Desde ayer ya había complicaciones para realizar el permiso, y también se cree que una vez resuelto el problema de la aplicación, comenzará a mermar la circulación gracias a los datos precisos de las personas autorizadas para circular por la vía pública que aportará la misma.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario