Irán emite una orden de detención para Donald Trump

Mundo 29/06/2020 . Hora: 13:03
Irán emite una orden de detención para Donald Trump

Fiscalía iraní le imputa cargos de "asesinato y terrorismo" al mandatario estadounidense en el asesinato de Soleimani.

El gobierno de Irán emitió una orden de arresto contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y contra varias decenas de personas más, acusándolos del ataque que acabó con la vida del general Soleimani y de otros atentados con aviones no tripulados sobre Bagdad, la capital iraquí.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Así lo informó la señal Al Jazeera, que agregó que el gobierno iraní pidió ayuda a la Interpol para poder detener al máximo dirigente norteamericano. Según el fiscal general de Teherán, Ali Alqasimehr, Trump y otras 30 personas estarían involucradas en el ataque del pasado 3 de enero en el que murió el general Qassem Soleimani, por lo que se enfrentan a "cargos de asesinato y terrorismo".

E fiscal Alqasimehr resaltó que el gobierno iraní continuará con el procesamiento incluso después de que Donald Trump termine su mandato, ya sea este mismo año, tras las elecciones del próximo mes de noviembre, o bien dentro de cuatro años en caso de que sea reelecto.

EPC COOL

Interpol dispone de varios tipos de notificaciones para tratar de conectar a las policías de los distintos países que reclaman su ayuda. La más alta de todas es la "notificación roja" que es la que Irán ha solicitado para Trump y el resto de personas que están acusadas del asesinato de Soleimani y de los ataques con aviones no tripulados. Según Al Jazeera, Interpol no hizo comentarios sobre la presunta orden iraní.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario