A un privado de libertad alojado en la Unidad 18 Gorina le dio positivo el estudio de COVID-19 por lo que se activó el protocolo de prevención y se puso en cuarentena a los compañeros del pabellón con estrictos controles sanitarios.
El interno que se contagió con Coronavirus tiene 26 años y quedó internado en el Hospital San Roque de Gonnet, lugar al que había sido destinado el miércoles pasado cuando presentó un cuadro febril y tos. En las últimas horas se conoció el resultado del hisopado, que dio positivo.
Los detenidos que compartían el pabellón N° 6 en la Unidad 18 con el interno infectado recibieron controles médicos por parte de los profesionales de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria y hasta el momento ninguno de ellos presentó síntomas compatibles con el COVID-19.
El interno infectado padece una enfermedad pulmonar crónica y transita el cumplimiento una pena de 8 años por un robo calificado, con cumplimiento de condena en diciembre de 2026, y bajo disposición del Juzgado de Ejecución N° 1 de La Plata.
El detenido ingresó a la Unidad 18 Gorina en diciembre pasado tras estar alojado en la Unidad 36 de Magdalena.
Cabe destacar que el personal penitenciario que custodia al interno en el Hospital, así como los que estuvieron con él en la cárcel cumplieron con todas las normas de bioseguridad con la colocación de tapabocas, mascarillas e higiene de manos.