Los sueldos de los municipales de La Plata están garantizados pero preocupa el aguinaldo de junio

La Plata 14/05/2020 . Hora: 11:01
Los sueldos de los municipales de La Plata están garantizados pero preocupa el aguinaldo de junio

Desde el municipio platense informaron a laplata1.com que a partir del último desembolso de la Provincia de Buenos Aires de 132 millones de pesos estará garantizado el pago del mes de mayo a los empleados municipales.

Cabe recordar que este último ingreso que recibieron los municipios sufrió una modificación en cuanto a la metodología del reparto: la primera asistencia había sido de acuerdo al CUD (Código Único de Distribución), mientras que ahora Provincia utilizó como referencia la recaudación que cada distrito tuvo en el 2019.

STMLP

Respecto a cómo seguirá la asistencia financiera para La Plata, desde el gobierno local afirmaron que es una situación "mes a mes' y que no está claro qué criterios se utilizarán para el próximo reparto. De hecho, hubo fuertes negociaciones entre Axel Kicillof y los intendente respecto a cuál criterio correspondía aplicar.

La recaudación ha caído fuerte en los municipios y La Plata no fue la excepción. Además, el propio intendente Julio Garro decidió aplicar una serie de medidas impositivas para aliviar la situación de los comercios y actividades de la ciudad. Esa merma quizás pueda ser compensada en caso de que más sectores de la actividad comiencen a abrir sus puertas. Pero todavía es prematuro para conjetura fiscales.

MOSQUITO MLP

Por otro lado, desde el municipio indicaron que los próximos desembolsos de Provincia deberían ser más abultados teniendo en cuenta que en junio se paga el aguinaldo. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario