Coronavirus: El Hospital Rossi de La Plata podrá realizar 60 test diarios en un breve plazo

Sociedad 09/04/2020 . Hora: 07:44
Coronavirus: El Hospital Rossi de La Plata podrá realizar 60 test diarios en un breve plazo

El laboratorio del hospital provincial Rodolfo Rossi de La Plata comenzó a realizar testeos para la detección del nuevo virus pandémico COVID-19. Junto con el San Juan de Dios, el de Azul y el Abete de Malvinas Argentinas es uno de los primeros cuatros de un total de 19 que ya hace diagnóstico de Coronavirus en la Provincia de Buenos Aires.

En el hospital del barrio Hipódromo no sólo se analizan muestras de pacientes que consultan allí sino también los que llegan de otros distritos. Ayer se procesaron las primeras 14 y tres dieron positivas.

DENGUE PBA

El Rossi cuenta con personal entrenado y equipamiento: pronto sumarán un segundo aparato de PCR les permitirán duplicar el máximo de su capacidad y alcanzar los 60 test diarios.

'Nos toca esta experiencia extrema justo cuando estamos en obra, a poco de abrir la nueva guardia, pero pudimos organizarnos e implementar la doble circulación dentro del viejo edificio para separar el ingreso al hospital: por un lado entran las personas con fiebre y, por otro, quienes presentan síntomas no compatibles con los de Coronavirus, siempre con la finalidad de evitar contagios dentro del hospital', explicó la directora ejecutiva, Cecilia Jaschek.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario