Coronavirus: El Hospital San Juan de Dios hará los primeros test en La Plata

Provincia 02/04/2020 . Hora: 12:23
Coronavirus: El Hospital San Juan de Dios hará los primeros test en La Plata

El ministro Ginés González García anunció la compra de 200 mil reactivos para testeos rápidos de coronavirus, al exponer en videoconferencia ante la comisión de Salud de Diputados.

Adelantó que en paralelo a la técnica PCR que se usa actualmente se hará este tipo de pruebas para "la investigación de la circulación epidemiológica del virus" y no para diagnóstico. Ya que ambos test son complementarios.

DENGUE PBA

Explicó que "se habla de reactivos lentos y rápidos, que son para distintas cosas". El primero es el de la técnica PCR para verificar los casos. "Fue desarrollada por los alemanes y detecta la existencia del virus desde el primer día que está en el cuerpo", dijo.

Mientras que el test rápido se usa para la evolución de la enfermedad. "Si bien es veloz en el procedimiento, en realidad es tardío. Porque permite detectar el virus recién siete u ocho días después de su ingreso al organismo, cuando ya desarrolló anticuerpos", aclaró.

EPC COOL

Por otro lado, en diálogo con el móvil de COOL 103.7, la directora del Hospital San Juan de Dios, Noemi Logiurato, destacó la importancia de descentralizar y acelerar los estudios y sus respectivos resultados.

En ese sentido, anticipó que este viernes podrían comenzar los testeos en esta institución platense. Otro de los hospitales que está habilitado es el Rossi. En La Plata, también podrán hacerse las pruebas en Ciencias Exactas, Medicina y Veterinaria.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario