"Marino 2019": ¿Quién es Nelson Marino, el secretario de Gobierno en la gestión de Julio Garro?

La Plata 15/04/2019 . Hora: 08:35
”Marino 2019”: ¿Quién es Nelson Marino, el secretario de Gobierno en la gestión de Julio Garro?

Nelson Adrián Marino es la mano derecha e íntimo amigo del intendente Julio Garro: la persona que más tiempo pasa al lado del jefe comunal.

Es comerciante y dueño de una reconocida panadería del barrio de Abasto. Se hizo de abajo y sus amigos dicen que "es un tipo con mucho código y generoso". 

STMLP

Con raíces peronistas, se sumó al espacio del PRO desde la primera hora. Junto con Julio Garro y otros integrantes del actual gabinete construyeron la estructura local del partido de Mauricio Macri, y lograron ser los referentes platenses más fuertes dentro del macrismo.

Fue candidato a concejal años atrás pero no tuvo suerte. Sin embargo, con el triunfo de Garro en 2015 todo cambió: asumió un rol clave como Secretario de Gobierno.

MOSQUITO MLP

En estos cuatro años de Julio Garro al mando de la ciudad de las diagonales, Marino se convirtió en una pieza clave de la mesa chica. Compartió ese privilegio con Fernando Ponce, que hoy ha perdido algo de poder al no presidir el Concejo Deliberante; con Luis Barbier, el secretario de Obras Públicas que llegó a la gestión a fines del 2016; y con Oscar Negrelli, actual secretario de Coordinación (virtual Jefe de Gabinete), pero que arribó hace poco al ejecutivo.

Es decir, Marino es la mano derecha permanente de Garro desde su asunción en el 2015. Ahora tendría su chance como viceintendente, lugar que Garro quiere para un "íntimo". Ese nivel de confianza con Marino, y la experiencia que acumuló el dirigente local durante estos años, articulando con distintos sectores políticos y sociales, figuran como las principales ventajas del hombre de Abasto.

TEST VIAJES

De todas formas, la presidencia del Concejo Deliberante seguiría en manos de Ileana Cid, otra dirigente muy cercana a Julio Garro y al propio Nelson Marino. Es decir, los lugares claves de Cambiemos quedaron en manos de personas de confianza del intendente.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario