Negocios millonarios, expedientes privados y un poco de luz periodística

Opinión 08/07/2018 . Hora: 08:00
Negocios millonarios, expedientes privados y un poco de luz periodística

El viernes pasado en una reunión extraordinaria el Consejo Único de Ordenamiento Territorial (CUOT) trató la propuesta que envió Unidad Ciudadana para que el funcione con un reglamento interno más abarcativo.

Sobre el final del encuentro también se trató la nota que publicó COOL 103.7 el 29 de junio que decía: "Polémica: Quieren construir un mini Puerto Madero en el corazón de la Ciudad de La Plata". En la misma se detallaba el contenido de 5 expedientes que plantean modificar y/o edificar en los lotes ubicados en las calles 54 entre 4 y 5, 4 esquina 58, 9 esquina 53, avenida 51 entre 2 y 3, 51 entre 3 y 4 y 53 entre 17 y 18. Los proyectos detallaban que en algunas edificaciones iban a existir terrazas verdes y parques al mejor estilo de Puerto Madero. Además, dábamos nota que el negocio sería de carácter "millonario".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En el último encuentro del CUOT, los presidentes de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, Guillermo Amoretto y Eduardo Requeto, respectivamente, y Beatriz Masón, del área de Obras Particulares, pidieron que se "emitan gacetillas oficiales" tras haber cuestionado la nota publicada por este medio. En tanto, la funcionaria del área de obras particulares pidió que "informe de dónde había salido la información", ya que los expedientes "eran de contenido privado". Algunos ediles de Cambiemos alardeaban con la situación y hasta se hicieron los desentendidos de la situación.

¿Cómo un expediente, que estaba en el orden del día de una reunión de carácter público, es privado? Si la información fue errónea, ¿por qué no emitieron algún comunicado de prensa detallando y aclarando lo que no estuvo bien? ¿Por qué se pidió conocer la fuente de la información si el artículo 43 de la Constitución Nacional Argentina resguarda al periodismo ante este tipo de atropello?, Si todo lo ocurrido fue solo un mero exabrupto, ¿qué fue entonces lo que realmente molestó?

MOSQUITO MLP

El próximo viernes habrá un nuevo encuentro en donde delinearán el nuevo reglamento interno y comenzarán a debatir los polémicos expedientes.

Sugerencia: envíen las gacetillas de prensa que quieran, pero también brinden – como siempre lo hicieron – entrevistas para aportar a la bendita transparencia. Y así cada actor jugará su rol: los políticos harán política, los Colegios harán sugerencias y aportes y los periodistas: periodismo.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario